sábado, 20 de julio de 2019

"Las doce cartas" de Juan Ribas Algueró



Iván Acer, es un joven que trabaja en una oficina de clasificación de cartas de Correos en Madrid, lleva una vida aburrida y monótona por ello decide dar un giro de 360º y pedir una vacante de cartero de rural en Sant Martí de Sarroca en Vilafranca del Penedés. 


Tras hacer la mudanza e incorporarse en su nueva plaza, descubre el motivo de la vacante (el asesinato del anterior cartero y el motivo de la trama del libro). Ivan deberá aprender los trabajos de su nuevo puesto, los repartos a domicilio, así como guardar pequeños secretos de unas extrañas cartas que aparecen de vez en cuando con un remitente muy particular.Ramon Massoni, es un policía jubilado que ha sido contratado por el abogado del principal acusado de asesinato (ya que tienen la plena seguridad que su cliente no ha sido el culpable de asesinato). Ramon deberá vivir en el mismo pueblo y repasar paso por paso lo que hizo el anterior cartero.


El padre  Agustín es otra de las piezas claves del libro, es un sacerdote peculiar y curioso que vive en lo alto de una montaña junto a la iglesia del pueblo. 


El padre Agustín, junto al inspector y el joven cartero intentarán llevar una investigación lo más discretamente posible para llegar a un desenlace y explicación final donde nada es lo que parece. 


¿Estará Iván preparado para lo que se le avecina?¿será capaz el inspector Massoni de descubrir que es lo que le paso al anterior cartero? ¿que se esconde tras las cartas que se reciben en el pueblo cada mes?


Es un thriller policial basado en la vida rural de un pueblo catalán, tiene un argumento bastante trabajado, me encanta que los personajes sean personas normales y no el típico estereotipo de novela policial. Soy de pueblo, así que la próxima vez que vea a mi cartero creo que le regalare un ejemplar ¿o no?


puedes adquirirlo en:

https://www.amazon.es/doce-cartas-Juan-Ribas-Alguer%C3%B3-ebook/dp/B07MZSJ1VN


2 comentarios:

  1. Hola Lady Marian, este libro lo leí hace tiempo y creo recordar que tenía bastante palabras en catalán (que aunque no es difícil, si que me retraso un poco más en la lectura) jejej, yo tambien pense en regalarle a mi cartero. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis gracias por el comentario, si que lleva alguna palabra en catalán pero muy pocas y son muy sencillas. A mi, es la parte que mas me gusta porque me hace participe del pueblo. un saludo

    ResponderEliminar