martes, 6 de agosto de 2019

"Sin más respuesta que el silencio"

Christian Martinez Silva - Grupo Editorial Letrame


Mi mesilla, es un pozo de sabiduría, en ocasiones de manera sutil siempre tiene algo que decirme. En este caso, por circunstancias que no vienen al caso y después de un dia un tanto "extraño"  me encuentro con este ejemplar, unas tijeras, unas hierbas y una frase que ha calado en mi memoria
"ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos" .
 ¿Te animas a saber qué relación tienen estos objetos con el libro? os dejo mi valoración mas abajo.


Samuel es un adolescente que acaba de pasar por unos importantes cambios. Después de un episodio traumático, sus padres han decidido trasladarse junto a Samuel y su hermana Lucía, a vivir a una de las mejores y mas "pijas" urbanizaciones de Madrid, lo cual, no hace más que irritar más si cabe al adolescente.

Nueva casa, nuevo instituto, nuevos "amigos". Todo ha cambiado, desde que se fue de ese barrio "de mala muerte" como suelen catalogar al que fue su hogar. Se siente un inadaptado (y no es para menos), en ese lugar todos son una viva copia de una película de estudiantes americanos (todos vestidos igual, todos peinados igual, todas las chicas pintadas igual) en definitiva todos son clones de los perfectos chicos y chicas.

Samuel empieza mal el instituto, sus profesores no le caen bien ni él a ellos, para colmo sus compañeros de clase no serán mucho mejores. Menos mal, que Reme la jefa de estudios será como un pequeño Oasis en medio del desierto, ella ha sabido ver el potencial que tiene ese alumno "raro" pero a la vez culto e inteligente que se oculta bajo un muro de piedra que él mismo se ha formado.

Pero dentro de esa rebeldía de adolescente, también encuentra pequeños rincones y amigos que le hacen olvidarse del mundo. Manolo el tabernero que gracias a su picardía del primer día será un pequeño aliado donde distraerse. Patricia esa hermosa y rara chica de la que se enamora con toda su fuerza. El señor Berg, ese saxofonista que tantos buenos momentos le hará pasar.

Un problema,a raíz de un incidente con el novio de su hermana Lucía termina de la peor manera posible y con unas consecuencias para nada esperadas.


¿Pero todo es lo que parece? ¿Es cierto que el dinero da la felicidad? Existe un dicho donde se dice "que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos".

Me encanta la manera de escribir de este escritor, empieza con unos echos que en principio no tienen sentido pero te indignan, para a continuación narrarte los echos desde el principio y poder deshilar la madeja de enredos que tiene la historia. Es una buena lectura y rápida. Me gusta que me enganchen los libros y no poder parar hasta terminar, este ha sido uno de ellos.

Seguiré tras la pista del escritor para próximas lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario