jueves, 23 de junio de 2022


 Blanca Cabañas

Editorial: Suma de letras

Género: Thriller

Páginas: 336

Precio: 18,91€


Hazte con un ejemplar aquí


                                                            Sinopsis:

Perro que no ladra es la primera novela de Blanca Cabañas. En su debut, la autora utiliza el sur de España como escenario para construir un thriller muy adictivo, repleto intriga y suspense, con un final que no dejará indiferentes a sus lectores.

Todas las familias felices esconden un secreto monstruoso.

Lara Ortiz vive en Sevilla desde hace catorce años sin tener noticias de su familia. La llamada repentina de su hermana trastoca su mundo y la obliga a volver al lugar del que ha huido toda su vida: Chiclana de la Frontera. Su regreso hará que  retome el contacto con aquellos que marcaron su infancia y desentierre los recuerdos sobre el suceso que precipitó su marcha: la desaparición de una niña en extrañas circunstancias.

Alertada por los sospechosos comportamientos de quienes la rodean investigará por su cuenta el caso. Lo que no imagina es que la verdad es siempre más afilada y esconde razones más oscuras que la dejarán si habla.


Lara Ortiz tuvo que abandonar su Chiclana natal y a su familia, por un acontecimiento doloroso.

14 años después de aquella despedida, una llamada urgente de su hermana Olga, le obliga a coger las maletas y a su fiel e inseparable Chaqui y regresar de nuevo al que un día llamo su hogar.

"Volver a casa", es rememorar los motivos de su marcha años atrás, la forma en que abandono a sus amigas, la extraña relación con su madre, el abandono de su padre, o la siempre perfecta relación de su hermana Olga y su cuñado Lucas.

Pero si hay algo que le quita el sueño a Lara, es la extraña desaparición de su amiga Isabel con tan solo 12 años, principal motivo del que se marcho del pueblo y ahora visto desde la perspectiva de un adulto. ¿Qué se hizo para buscarla? ¿Hubo algún sospechoso?

Lo que en principio iban a ser un par de días, se va aplazando por la gravedad de la enfermedad de su madre y lo que Lara va descubriendo.

¿Porqué tiene la sensación de que todos le mienten?

¿Qué fue lo que realmente le ocurrió a Isabel?

¿Porqué la abandono su padre?

Una historia llena de enigmas por resolver, como un puzle que va encajando pieza a pieza. 

Lara se verá envuelta en una lucha por averiguar la verdad.

Los secretos más oscuros de cada uno junto a sus peores miedos, se unen para dar paso a una magnifica lectura que te hará replantarte miles de escenarios y posibilidades.

No dejes de leer este libro si te gustan las historias profundas donde la mente humana juega en tu contra.



Nadie sabe a ciencia cierta que ocurre en la mente de determinadas personas, el miedo irracional o las vivencias propias, pueden llegar a alterar la percepción de cada uno. La religión y sus supersticiones, las costumbres, cada uno mueve los hilos de su cabeza según le toque vivir. 

Si hay algo que me gusta cuando leo un libro, es principalmente que me sorprenda, en cada personaje la autora le ha dado un giro inexplicable en algún momento del libro, que me ha dejado descolocada (pero para bien), cada uno tiene su propia historia, donde no hay buenos ni malos, sino personas que le ha tocado vivir una vida que tal vez no es la que esperaban. 

Es mi primer libro de la autora y espero poder seguir leyendo más de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario