lunes, 20 de enero de 2020

Memorias de un asesino ilustrado

José María Iglesias - Editorial Adarve


SINOPSIS:

¿Por qué alguien se convierte en un asesino? ¿Qué motivos llevan a matar? José María Iglesias se vale de toda su experiencia profesional para bucear en la mente de esa clase de monstruos y desvelarnos un hecho escalofriante: todos estamos capacitados para matar. Dentro de cada uno de nosotros habita un asesino encubierto tan solo hay que incitarle a despertar. Existen múltiples detonantes con capacidad para convocar a esa bestia. Tendencias psicopáticas, una infancia complicada o las malas compañías a menudo son suficientes. Otras veces no se requieren tantos motivos y todo resulta mas natural. Nadie está libre de descubrir hasta donde llegan sus propios limites, nadie sospecha jamas todo lo que es capaz de hacer cuando confluyen las circunstancias apropiadas. Esta obra detalla el camino que lleva a un joven cualquiera a convertirse en un asesino despiadado.



Hola soñadores del reino. Quiero pediros perdón pero es que mi querida Lady Marian no pasa por sus mejores momentos y la única manera de animarla es con lecturas sangrientas.

Memorias de un asesino ilustrado es un libro donde se relata de manera muy descriptiva, los motivos o la casualidad ¿si es que se puede justificar de alguna manera a aun asesino? de como una persona en apariencia normal, pueda llegar a ser un asesino.

El libro se divide en dos partes claramente divididas, la vida de Armando desde que nace hasta el terremoto y una segunda parte donde habla lo que ocurrio despues del citado terremoto y lo que le llevo a ser lo que es hoy en dia.

Una historia que te atrapa desde el principio y que según va transcurriendo te engancha de manera convulsiva.

Pero la pregunta correcta sería: ¿un asesino se hace o se nace? ¿Que puede llegar a justificar un asesinato? Os escucho.



VALORACIÓN:




14 comentarios:

  1. Holaaaa , me gusta mucho lo que nos cuentas de este libro, me parece una lectura interesante y viniendo de la editorial que viene estoy segura que es una gran lectura.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. A mi personalmente me encanta la editorial y sobretodo los libros de thriller.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola. No conocía este libro y es de los que me suelen gustar. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos🐇

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía este libro, no me termina de llamar la atención.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía este libro y no pinta nada mal, ya que por lo que cuentas podemos ver los motivos de porque al protagonista le da por matar. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es un tema bastante espinoso, pero muy bien tratado en el libro. un saludo

      Eliminar
  5. Hola.

    No conocía el libro pero me gusta que tenga una historia que engancha.
    Gracias por la reseña y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que la pregunta que nos planteas es complicada.

    Yo creo que hay veces que es justificado. Es decir, en defensa propia.

    El libro no me llama mucho, pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Había visto el libro en algún perfil de Instagram pero la verdad es que no termina de llamarme la atención porque a mí las novelas sangrientas... Poquito jajaja
    La pregunta que planteas es interesante y la verdad es que creo que un poco de ambas: puede que alguna persona tenga en los genes algún tipo de propensa a sufrir alguna enfermedad como la esquizofrenia que lo lleve a cometer esas atrocidades; y en otros casos serán los traumas y lo vivido lo que lleve a la persona a cometer esos actos.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por vuestro comentario Bea y Udane, es una cuestión difícil de responder.

      Eliminar